El presidente Mauricio Macri defendió la tarea del policía y pidió seguir creyendo pero no se refirió a la situación económica nacional ni al préstamo que se le está solicitando al Fondo Monetario Nacional (FMI).
El primer mandatario y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo estuvieron en Las Heras y recorrieron las instalaciones del internado del Centro de Entrenamiento Policial del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), el cual se encuentra en el distrito de Panquehua, sobre la Ruta provincial 52.
"Hace más de 20 años teníamos un internado para la Policía y no lo hemos tenido desde que existe el IUSP. Por eso nos propusimos un comodato con una empresa por 10 años para refaccionarla. Es el nuevo Estado que busca la eficacia y eficiencia de todo, necesitamos que se recupera la cultura del trabajo, por eso, desde los colchones, las camas, entre otros elementos, fueron fabricados por los presos y con la UNCuyo el convenio para el comedor", comentó.
"Necesitamos más y mejores policías. Teníamos 1000 chalecos para 10.000 policías, y ahora hemos comprado los de mejor calidad para armas de grueso calibre y hoy en día más de 6.000 uniformados están equipados", informó el mandatario provincial.
Al finalizar la visita, Cornejo le mostró a Macri los primeros 1.000 chalecos antibalas comprados por la provincia que respetan la anotomía femenina. Son un modelo inédito en el país que se caracteriza por ser, además de antibalas, anticortante.