Ante los reiterados anuncios desde el Gobierno nacional, sobre el tema económico, que concluyó con un dólar cercano a los 24 pesos, anunció medidas de emergencia para "enfriar" la economía. Entre otras decisiones, explicó que achicaría el déficit estatal de 3,2% a 2,7%. Esos cinco puntos se traducen en $30.000 millones menos para invertir en infraestructura.
Ante esto, Mendoza se vera afectada ya que se podría retrasar la construcción de la doble vía Mendoz-San Juan, y la repavimentación de la avenida Balloffet, entre las más relevantes.
En Mendoza, las obras en vías de ejecución que iban a ser financiadas con dinero de las arcas nacionales son, en su mayoría, viales. Así lo explicó el subsecretario de Infraestructura de la provincia, Daniel Chicahuala.
El funcionario provincial aclaró a Diario UNO que "es muy pronto para saber a qué obra le llegará esta medida". Para Chicahuala, sería irresponsable decir qué obras se ralentizarán o se pararán y cuáles no.
Sin embargo, el subsecretario explicó que, de tocarse alguno de los proyectos que estaban en carpeta, estos serán los que estaban en período licitatorio o recién arrancaban. Puntualmente: un tramo de la doble vía Mendoza–San Juan y la repavimentación de la calle Ingeniero Balloffet –entrada a San Rafael–.
De todas maneras, aún no se sabe cómo se hará ese recorte y hasta qué punto afectará a las obras mencionadas.