Méndez es uno de los pechosos que tiene la causa por el crimen del repartidor de pan Fausto Fabián Mariño (48), atacado a balazos horas antes durante un asalto en el barrio Soberanía de Maipú.
Testigos y rastrillajes de campo de los efectivos que trabajan en la fiscalía de Homicidios –la causa está en manos de Gustavo Pirrello– marcaron a este y a otro sujeto relacionados con una banda que domina la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú como los autores del ataque.
Fuentes policiales indicaron que el "Charango" estuvo preso por una causa de lesiones contra su ex pareja, una conocida malviente de la zona apodada la Flaca (se reserva su identidad por ser víctima de violencia de género).
Además, el sospechoso es hermano de Jonathan Méndez Salinas, quien se encuentra tras las rejas y con prisión preventiva por el homicidio de un joven futbolista ocurrido en la citada barriada durante diciembre del pasado año.
Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que los sospechosos "no han sido imputados" por el momento.
El fiscal del caso había detallado más temprano que el cuerpo presenta tres heridas de bala: en el antebrazo, en el tórax y en el cuello". Añadió además que Mariño fue atacado cuando salía de hacer una entrega en un negocio y se estaba subiendo a su camioneta Peugeot Partner roja.
Con respecto a los autores del crimen, el fiscal Gustavo Pirrello señaló que se encuentra recabando los primeros testimonios para intentar identificarlos. "Es la primera etapa de la investigación y tenemos algunos indicios proporcionados por los vecinos", indicó.