Turista irlandés acusado de abuso en plena Peatonal mendocina

La abogada del extranjero de 20 años dijo que la mujer denunciante lo extorsionó, le pidió 5 mil dólares o tres teléfonos celulares para levantar la acusación.

Turista irlandés acusado de abuso en plena Peatonal mendocina
Un turista de Irlanda, David Culligan, fua acusado de abuso sexual en pleno paseo Peatonal de Mendoza\u002E

El fiscal de Delitos Sexuales imputó a David Culligan (20) por abuso sexual simple y decidió que el hombre continúe detenido en la Comisaría Tercera mientras espera pruebas vitales para la causa. Una de ellas es el resultado del test psicológico que se le realizó a la denunciante, el cual precisará si su relato es real o tiene indicios de fabulación.

Este elemento es fundamental ya que no existe otra forma de comprobar o descartar un abuso sexual simple -más allá de las cámaras de seguridad de la zona, las cuáles se solicitarán en los próximos días-.

El caso está en la Fiscalía 1 de la Ciudad de Mendoza.
El caso está en la Fiscalía 1 de la Ciudad de Mendoza.

Ante esto la Justicia espera pruebas para encaminar la investigación por el caso del turista irlandés denunciado por un abuso sexual en pleno paseo Peatonal de Mendoza. La defensa del acusado aseguró que en realidad se trata de un caso de extorsión.

La abogada defensora Bárbara Córdoba remarcó que Culligan "se encontraba en ese momento, con su hermano mayor, dos niños y sus padres de 60 años cuando dicen que atacó a la mujer. Iban en familia. Se trata de un caso de oportunismo", aseveró.