Un hombre oriundo de Salta relató con detalle los abusos y maltratos sufridos en su infancia en el Instituto Próvolo de La Plata ante la Fiscalía especializada en Trata de Personas y Pedofilia de la capital bonaerense, y reclamó que "nunca más le pase esto a un niño sordo".
El hombre, cuyas iniciales son D. S, de 42 años, identificó a Nicolas Corradi, uno de los dos sacerdotes detenidos en Mendoza, como uno de sus abusadores al declarar ante el titular de esa fiscalía, Fernando Cartasegna, vía teleconferencia, donde ambas partes contaron con intérpretes de señas y psicólogos que saben también ese lenguaje.
Cartasegna dijo que "la víctima recordaba perfectamente, con detalle, todo lo padecido, y confirmó los abusos que investiga esta fiscalía" contra sacerdotes del Instituto Próvolo de La Plata, donde se desempeñaron los dos curas detenidos en Mendoza por abusos sexuales a niños sordos, Nicolás Corradi y Horacio Corbacho.
"Es un hombre valiente, al que le dolió relatar lo que sufrió, pero a la vez le hizo bien hacerlo y sin guardar odio en su interior pidió que los responsables sean castigados y que nunca más le pase algo así a un niño sordo", remarcó el fiscal.