Más de 48 mil turistas llegaron a Mendoza por el fin de semana largo

La estadía fue de 3,5 días, con un gasto medio diario de $1.300 por persona. La ocupación hotelera creció notablemente respecto al 2017.

Más de 48 mil turistas llegaron a Mendoza por el fin de semana largo
Mendoza es uno de los destinos preferidos por los turistas\u002E

Este fin de semana es XL porque al feriado del martes 1 de mayo se suma el "día no laborable" de este lunes 30 abril. No habrá otro de cuatro días hasta Navidad, informó el Gobierno de Mendoza.

En Mendoza, este fin de semana se registró una ocupación hotelera promedio histórica, de casi un 80%, según el sistema de ocupación estadísticas del EMETUR. Se posiciona así en la mitad de la tabla de FDSL en cuanto a nivel de ocupación. El año pasado el 1° de mayo cayó en día lunes y produjo un fin de semana largo (3 días), cuya ocupación fue del 62%.

Los pronósticos del Observatorio de EMETUR arrojaban un alentador 65% de reservas, que finalmente fue superado para llegar al 83% de promedio ponderado de ocupación hotelera. El arribo de turistas espontáneos hizo crecer notablemente la demanda hotelera y la cantidad de turistas, ya que sumados los que se alojan en casa de parientes y/o amigos, elevó la cantidad de visitantes aproximadamente a unos 48.000 en total.

Gabriela Testa señaló: "Mendoza está instalada en la mente del consumidor turístico potencial, la permanente presencia publicitaria del destino en los mercados emisores a través de las campañas que realiza el Gobierno de Mendoza evidentemente está rindiendo sus frutos, pues Mendoza fue el destino más elegido del país junto a Cataratas del Iguazú y Salta y tuvo excelente performance en los dos feriados anteriores: Carnaval y Semana Santa".

Y continuó: "También contribuyen favorablemente este año la mayor conectividad aérea, las tarifas más competitivas de esta época del año, el buen pronóstico del clima en Mendoza, la completa agenda y el innegable cambio de comportamiento del turista – que toma su decisión de viaje cada vez más tardíamente, en muchos casos teniendo en cuenta los factores mencionados."

Todo el territorio provincial recibió gran cantidad de turistas. En este sentido, la Zona Metropolitana fue la más demandada con un 85%, el Sur provincial 80%, Valle de Uco con el 75% y el Alta Montaña con un 62%. La estadía fue de 3,5 días, con un gasto medio diario de $1.300 por persona. Los principales visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Litoral y provincias limítrofes. Desde el exterior, arribaron de Chile, Brasil y en menor medida del resto mundo.