A beneficio de los niños del Notti se corre una Regata el sábado en Potrerillos

La prueba tendrá un recorrido total de 20 kilómetros y está pensada para botes olímpicos y de travesía. Puede participar el que así lo desee. 

Ya está todo listo para la regata en Potrerillos.
Ya está todo listo para la regata en Potrerillos.

La primera edición de la Regata Mendoza en el dique Potrerillos, competición tipo maratón de canotaje, se llevará a cabo el sábado próximo con la participación de palistas de distintos puntos del país, a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños "Dr. Humberto Nottide esta provincia cuyana, informó Télam

La prueba tendrá un recorrido total de 20 kilómetros y está pensada para botes olímpicos y de travesía tipo K1, K2, 420, 430 y 450, que competirán en distintas categorías y tramos, los queestán divididos en 20 K ÉLITE y 10 K Promocional, para los kayaks´s Sit On Top.

Según un comunicado de la organización, "está pensado un circuito de 6K y para los chicos uno de 3K, en el caso los chicos, tienen la posibilidad de participar con cualquier tipo de embarcación".

Las distintas categorías de hombres y mujeres están divididas en Master A de 31 a 40 años, Master B 41 a 50 años, Master C más de 50 años, Junior/ Senior de 15 a 30 años y Kids de 12 a 14 años.

"Estamos trabajando para que el lago de Potrerillos se sume al circuito regional de canotaje, es un escenario imponente, en el cual los palistas pueden disfrutar no sólo de su paisaje, también de los distintos desafíos que éste te presenta", dijo el palista Nicolás Oleksow, organizador del evento.

Pueden competir de la regata tanto palistas profesionales como amateurs, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos: utilizar traje de neoprene o térmico, chaleco salvavidas, un silbato, flotador de cualquier tipo, presentar un certificado médico.

En el caso de los palistas mendocinos, tener matriculado el kayak en la dirección de Recursos Naturales Renovables en Náutica, dicho trámite es gratuito y no se debe pagar ningún tipo de canon mensual o anual.

Confirmaron su participación palistas de Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y distintas asociaciones del sur de la provincia de Mendoza.

Temas Relacionados