"La enfermedad me la diagnosticaron hace 8 meses. Todo empezó por una pulmonía de la que nunca lograba sanar, luego me dijeron que era un asma crónico que me atacó las vías respiratorias, eso me afectó mucho los bronquios, las cuerdas vocales y los pulmones", explicó Cecilia Ortega, a quien le detectaron Granulomatosis de Wegener, una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 30 mil personas y cuyas causas son inciertas.
Tras varios días de malestar y con 42º de fiebre, la mujer queda internada . "Los médicos creían que tenía tuberculosis, me realizaron varios estudios y al ver manchas en los pulmones, creyeron que era cáncer de pulmón, tras el resultado de una biopsia se descartó dicha enfermedad y allí descubrieron que padezco Granulomatosis de Wegener", comentó.
Solidaridad urgente: desde el momento en que le detectaron la enfermedad Cecilia no ha parado de sufrir, si bien no se ha dado por vencida porque tiene tres hijas cuyas edades son: 2, 5 y 7, solicita ayuda para salir adelante.
"Mis hijas son mi motor, son lo más importante que tengo y no me puedo dejar ganar. Gracias a Dios estoy en manos de excelentes especialistas tanto en el Hospital Central, como en el Lagomaggiore y el Regional Diego Paroissien de Maipú, que son los que me ayudan a seguir enfrentando esta dura y dolorosa enfermedad que ya me ha afectado los pulmones y el sistema renal", contó.
De acuerdo a lo referido por Cecilia, en Mendoza se ha detectado un caso similar y fue a una niña que fue atendida en el Humberto Notti. "Esto ocurrió en el 2010 y no tengo conocimientos de cómo terminó la pequeña", aseguró.
"Gracias a Dios estoy bien tratada y medicada pero hoy mi preocupación son mis hijas. Siempre fui ama de casa y mi esposo Gustavo era el sostén de familia. Él trabajaba en una empresa de Seguridad Privada y, desde hace un año dejó el trabajo para ocuparse de las nenas", contó.
"Uno por los hijos hace lo que sea y, realmente, pido a la gente que me colabore con mercadería, alimentos no perecederos, leche en polvo, ropa, calzado. Todo será muy bienvenido", manifestó.
Fuente: El Sol