Rodolfo Suárez se metió en la pelea entre Cornejo y Aranguren

"Manifestamos nuestro desacuerdo a cómo se aplicó el incremento de tarifas. Sin embargo, seguimos perteneciendo a Cambiemos", dijo.

Rodolfo Suárez Intendente Ciudad
Rodolfo Suárez Intendente Ciudad

El intendente de Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, opinó sobre el cruce de dichos entre el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. "La Unión Cívica Radical sigue formando parte de Cambiemos, no hay intenciones de romper el bloque, pero manifestamos nuestro desacuerdo a cómo se aplicó el incremento de tarifas", dijo Suárez.

El cacique capitalino coincidió con Cornejo al decir que el incremento "debió ser más gradual". Y en tono un tanto más conciliador dijo:"Estamos dentro de Cambiemos pero tenemos nuestras convicciones. Nosotros damos propuestas y eso es lo que tenemos que buscar en la coalición de gobierno, que haya un debate, que es muy sano para mejorar las cosas". 

"Nosotros le estamos planteando al Gobierno Nacional que los incrementos tienen que ser graduales porque la gente lo está sufriendo y nosotros lo percibimos", consideró Suárez y fue contundente en su postura: "La tarifa del gas hay que acomodarla porque se estaba regalando", pero paulatinamente. 

Cornejo había dicho que Aranguren le había hecho "meter la pata a este gobierno en varias oportunidades".

"El ministro de Energía explica con mucha racionalidad la suba de tarifas pero paralelamente dice que no va a traer sus recursos hasta que no haya credibilidad. No creo que haga bien para salir del populismo", había lanzado Cornejo.

Aranguren le había contestado: " Yo sigo haciendo mi trabajo. A mí me designa el Presidente de la República y sigo trabajando como siempre. ​No me importa quien esté enojado".