La tormenta dejó sin semáforos a la ciudad de Mendoza

Cayó un rayo que quemó tableros completos, placas de potencia y controladores. El tránsito es un caos en Costanera.

La tormenta dejó sin semáforos a la ciudad de Mendoza
Mendoza sin semáforos

El director de Transporte, Carlos Matilla, explicó en Radio Mitre Mendoza por qué la ciudad de Mendoza está sin semáforos. "Cayó un rayo y eso afectó los semáforos de Costanera y muchos del centro, se han quemado tableros completos, CPU, placa de potencia, controladores, nos está llevando un tiempo repararlo, no es una tarea fácil. Ayer las guardias estuvieron trabajando 24 horas, se repararon entre 10 y 15 equipos semafóricos y han quedado unos 20 todavía en Capital, algunos en Guaymallén y otros en Godoy Cruz, nos vamos enterando por los medios de prensa y la gente de más equipos fuera de servicio".

Hay 700 semáforos en el Gran Mendoza y Matilla contó que ayer trabajó 24 horas la guardia de "dos personas" y que hoy ya está toda la cuadrilla de "diez obreros" abocada a solucionar el problemas.

El tránsito es un caos, sobre todo en Costanera y en el Nudo Vial de acceso a la ciudad de Mendoza. "Ha sido un hecho excepcional, no es que todos los días se nos salen 20 semáforos de la Costanera", explicó.

"El del nudo vial no se pudo arreglar y todavía está con problemas, hay que cambiar todo el tablero completo. El de Alem hacia el sur no lo pudieron sacar anoche, sí sacaron hacia el norte, el de Garibaldi estaba roto esta mañana también, el de Buenos Aires tenía problemas también y del otro lado de la Costanera el de Corriente y Costanera, los demás estaban funcionando. Hacia el lado de Brasil es donde tenemos problemas más grave", contó Matilla.