Más controles para beneficiarios de planes sociales de San Juan

Buscan conocer el grado de vulnerabilidad de 13.600 personas que reciben ayudas gubernamentales. Harán un censo. 

En San Juan 13.600 beneficiarios serán relevados.
En San Juan 13.600 beneficiarios serán relevados.

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral entrevistará a cada uno de los 13.600 beneficiarios de planes sociales que reciben ayudas del Gobierno Nacional para detectar el grado de vulnerabilidad de cada uno de ellos. En base a la información que se registre, se decidirá si continuarán recibiendo el beneficio.

Viviana López, a cargo de la Gerencia de Empleo, dijo a Diario Móvil que este relevamiento será clave. "Para evaluar la situación de cada una de las personas debemos entrevistarlas. Esto nos va a permitir hacerles una serie de preguntas que nos muestren la vulnerabilidad de cada beneficiario", agregó la funcionaria.

En enero pasado estos 13.600 beneficiarios dejaron de percibir la ayuda por una decisión nacional. Luego de gestiones realizadas por las autoridades provinciales, se les restituyó el beneficio hasta abril. Justamente durante todo el mes, harán las entrevistas para determinar quiénes están en situaciones de vulnerabilidad extrema y continuarán cobrando hasta que consigan trabajo formal.