El viernes, el gobernador Alfredo Cornejo había enviado en su discurso ante los medios, al gremialista del Sute Sebastián Henríquez al psiquiatra una vez más y luego de que éste deslizara que el Gobierno está tratando de condicionar el fallo de la Corte sobre el ítem aula: "Le dije que fuera al psiquiatra; ahora ya no sé dónde (mandarlo)", disparó Cornejo tras un acto oficial.
Pero ahora fue el propio Henríquez quien invitó al jefe del Ejecutivo a "Ir a las aulas superpobladas, a las escuelas inhabilitadas, a las aulas superpobladas con chicos discapacitados; y después, si quiere, vamos a juntos a terapia", lo retó enfáticamente a Cornejo.
El proyecto de Ley sobre la declaración de la emergencia educativa en Mendoza ha sido presentado a los bloques opositores y el miércoles podría ingresar por mesa de entrada para ser, oportunamente, discutido en la Legislatura. "No le prendemos vela a ningún santo. Pero entendemos que hay que aprovechar todos los ámbitos democráticos de discusión", finalizó Henríquez.