Everis, una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos, investirá en Mendoza US$ 75 millones y abrirán una sede en el Parque Tecnológico provincial. Calculan que se generarán unos 900 puestos de trabajo.
El Gobernador Alfredo Cornejo junto con el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, se reunieron con autoridades de la empresa para coordinar el acuerdo.
Pablo Manzano Iglesias, director en Everis Región Américas, estuvo presente en la reunión y anticipó algunos de los beneficios que estas inversiones significarán para Mendoza y Argentina: "A nivel nacional, vamos a multiplicar por 6 nuestro tamaño en el país en 5 años, vamos a pasar de 400 a 2.400 personas, de las cuales 900 estarán en Mendoza. A nivel de inversión, sólo en salarios, en 5 años estaríamos hablando de más de 200 millones de dólares en todo el país, lo que en Mendoza significarían alrededor de 75 millones de dólares. Además, existirían nuevos departamentos/áreas, algunas que darán servicio a la región América, y otras sólo a Argentina".
La llegada de un gigante como Everis representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico. Everis es una multinacional de origen español que opera en 16 países del mundo y tiene una planta aproximada de 19.000 trabajadores, informaron desde el gobierno provincial.