Los padres de los alumnos del colegio María Auxiliadora de Luján de Cuyo, Mendoza, están aterrados por un hecho que sucedió el viernes en la tarde y por lo cual este lunes se reunieron en la puerta de la institución. Denunciaron que intentaron secuestrar a una estudiante.
Este viernes en la mañana el colegio estaba convulsionado y había comisarios en la puerta y adentro del edificio. Es que el viernes, un grupo de chicas esperaba el colectivo cuando pasó una camioneta blanca Ford Ranger y desde adentro tomaron fotos.
Las chicas desestimaron esta actitud y cada una tomó el colectivo que le correspondía. Una de ellas se bajó y desde la parada hasta su casa hay unos 600 metros. Cuando caminó aproximadamente una cuadra volvió a ver la camioneta blanca con dos hombres arriba y la volvieron a fotografiar. "En ese momento estaba sola, corrió y entró a una librería. Empezó a preguntar precios pero no dijo nada de lo que estaba sucediendo, cuando vio que la camioneta se fue, ella salió corriendo y llegó a la casa", contó la mamá de esta adolescente que va a segundo año.
"Había entrado en pánico, llorando. Nos dirigimos hacia la comisaría, me atendió un ayudante fiscal y me dijo que no me podía tomar la denuncia porque no hubo delito y no hacen prevención", contó la mujer.
Esta mañana, en la puerta del colegio, los uniformados le dijeron a esta madre que "hubo un error" por eso no le tomaron la denuncia.