Denuncian un intento de secuestro a la salida de un colegio en Mendoza

La comunidad educativa de Luján de Cuyo, Mendoza, está indignada. En la fiscalía no tomaron la denuncia porque no hubo delito y "no hacen prevención". 

Intentaron secuestrar a una joven a la salida de un colegio en Luján.
Intentaron secuestrar a una joven a la salida de un colegio en Luján.

Los padres de los alumnos del colegio María Auxiliadora de Luján de Cuyo, Mendoza, están aterrados por un hecho que sucedió el viernes en la tarde y por lo cual este lunes se reunieron en la puerta de la institución. Denunciaron que intentaron secuestrar a una estudiante. 

Este viernes en la mañana el colegio estaba convulsionado y había comisarios en la puerta y adentro del edificio. Es que el viernes, un grupo de chicas esperaba el colectivo cuando pasó una camioneta blanca Ford Ranger y desde adentro tomaron fotos.

Las chicas desestimaron esta actitud y cada una tomó el colectivo que le correspondía. Una de ellas se bajó y desde la parada hasta su casa hay unos 600 metros. Cuando caminó aproximadamente una cuadra volvió a ver la camioneta blanca con dos hombres arriba y la volvieron a fotografiar. "En ese momento estaba sola, corrió y entró a una librería. Empezó a preguntar precios pero no dijo nada de lo que estaba sucediendo, cuando vio que la camioneta se fue, ella salió corriendo y llegó a la casa", contó la mamá de esta adolescente que va a segundo año.

"Había entrado en pánico, llorando. Nos dirigimos hacia la comisaría, me atendió un ayudante fiscal y me dijo que no me podía tomar la denuncia porque no hubo delito y no hacen prevención", contó la mujer.

Esta mañana, en la puerta del colegio, los uniformados le dijeron a esta madre que "hubo un error" por eso no le tomaron la denuncia.