Carolina Moralejo es la reina que representó al departamento de San Rafael en la Vendimia 2018. La soberana habló con Diario de San Rafael y si bien comentó que estaba muy emocionada y que es un sueño, le pegó a los organizadores.
San Rafael hace 20 años que no obtienen la corona y, para Carolina Moralejo, el sistema de votación perjudica a los departamentos más lejanos.
"Creo que el sistema no es equitativo, siempre los departamento más cercanos van a llegar a más gente que los departamentos más alejados", comenzó diciendo.
La explicación que dio es la siguiente: "es muy difícil porque en el caso de Malargüe, General Alvear y San Rafael, quienes quieran asistir deben viajar un día antes de la fiesta, alquilar un departamento y todo esto que requiere de gastos y la gente, si la reina no es familiar o amiga, difícilmente hará ese gasto”.
También habló sobre el sistema de votación que, al parecer, no fue muy democrático: "Parte de mi familia y la hinchada que yo tenía de San Rafael no pudo votar, 8 personas menores de edad no pudieron hacerlo por la edad y después otras 7 no pudieron hacerlo porque faltó seguridad en la fila de votación. Hubo violencia e insultos y claro que se asustaron y retornaron a sus lugares sin poder votar. Debieron por lo menos aclarar quiénes podían votar y quiénes no".