La reina de San Rafael criticó la organización de la Vendimia

Mirá cuales son los motivos del descontento de Carolina Moralejo. 

Carolina Moralejo
Carolina Moralejo

Carolina Moralejo es la reina que representó al departamento de San Rafael en la Vendimia 2018. La soberana habló con Diario de San Rafael y si bien comentó que estaba muy emocionada y que es un sueño, le pegó a los organizadores.

San Rafael hace 20 años que no obtienen la corona y, para Carolina Moralejo, el sistema de votación perjudica a los departamentos más lejanos.

"Creo que el sistema no es equitativo, siempre los departamento más cercanos van a llegar a más gente que los departamentos más alejados", comenzó diciendo.

La explicación que dio es la siguiente: "es muy difícil porque en el caso de Malargüe, General Alvear y San Rafael, quienes quieran asistir deben viajar un día antes de la fiesta, alquilar un departamento y todo esto que requiere de gastos y la gente, si la reina no es familiar o amiga, difícilmente hará ese gasto”.

También habló sobre el sistema de votación que, al parecer, no fue muy democrático: "Parte de mi familia y la hinchada que yo tenía de San Rafael no pudo votar, 8 personas menores de edad no pudieron hacerlo por la edad y después otras 7 no pudieron hacerlo porque faltó seguridad en la fila de votación. Hubo violencia e insultos y claro que se asustaron y retornaron a sus lugares sin poder votar. Debieron por lo menos aclarar quiénes podían votar y quiénes no".