Mendoza le cobrará a Turbus la atención médica en la tragedia de Horcones

Se prestaron servicios a 13 personas en hospitales públicos. También buscan que Meltur pague por el accidente de Las Cuevas.

tragedia en mendoza vuelco de micro omnibus transporte empresa turbus con argentinos que iban a chile en el kilometro 1223 de la ruta 7 19 muertos accicente accidentes de transito A bus sits on the side of a highway after flipping over near Los Horcones, Argentina, on Saturday, Feb. 18, 2017. Police say the passenger bus flipped over as it was traveling from the Argentine city of Mendoza to Santiago, Chile, through the Andean mountains, killing 19 of the 42 people aboard. (AP Photo/Marcelo Alvarez) mendoza  mendoza accidente de transito tragedia accidentes transito micro omnibus vuelco accidente con 19 muertos
tragedia en mendoza vuelco de micro omnibus transporte empresa turbus con argentinos que iban a chile en el kilometro 1223 de la ruta 7 19 muertos accicente accidentes de transito A bus sits on the side of a highway after flipping over near Los Horcones, Argentina, on Saturday, Feb. 18, 2017. Police say the passenger bus flipped over as it was traveling from the Argentine city of Mendoza to Santiago, Chile, through the Andean mountains, killing 19 of the 42 people aboard. (AP Photo/Marcelo Alvarez) mendoza mendoza accidente de transito tragedia accidentes transito micro omnibus vuelco accidente con 19 muertos

El Gobierno de Mendoza le cobró a Turbus las prestaciones médicas por la tragedia de Horcones en la que murieron 19 personas y otras 13 resultaron con grandes heridas. Por estas 13 personas que fueron atendidas en hospitales públicos de Mendoza el gobierno le ha cobrado a esta empresa.

La ministra de salud, Elisabeth Crescitelli, destacó que se trata de un hito más, de una política continua de cobro de prestaciones en donde hay un tercer responsable como en este caso.

El colectivo de Turbus viajaba desde Mendoza hacia Chile por ruta 7 y volcó en la curva del Yeso. El chofer Francisco Sanhueza fue condenado a 20 años de prisión por ser el responsable de estas 19 muertes y por las lesiones graves y gravísimas que causó el choque a otros pasajeros.

En un convenio firmado entre el Gobierno, el Ministerio de Salud y la empresa de viajes se fijó un resarcimiento. Por lo tanto los propietarios de Turbus tenían que hacerse cargo de todo el operativo que demandó la atención de los lesionados.

Además, el Ministerio de Salud ya comenzó con el trámite para que la empresa Meltur también pague las prestaciones médicas que realizó a los heridos de la tragedia de Las Cuevas.