El Gobierno de Mendoza le cobró a Turbus las prestaciones médicas por la tragedia de Horcones en la que murieron 19 personas y otras 13 resultaron con grandes heridas. Por estas 13 personas que fueron atendidas en hospitales públicos de Mendoza el gobierno le ha cobrado a esta empresa.
La ministra de salud, Elisabeth Crescitelli, destacó que se trata de un hito más, de una política continua de cobro de prestaciones en donde hay un tercer responsable como en este caso.
El colectivo de Turbus viajaba desde Mendoza hacia Chile por ruta 7 y volcó en la curva del Yeso. El chofer Francisco Sanhueza fue condenado a 20 años de prisión por ser el responsable de estas 19 muertes y por las lesiones graves y gravísimas que causó el choque a otros pasajeros.
En un convenio firmado entre el Gobierno, el Ministerio de Salud y la empresa de viajes se fijó un resarcimiento. Por lo tanto los propietarios de Turbus tenían que hacerse cargo de todo el operativo que demandó la atención de los lesionados.
Además, el Ministerio de Salud ya comenzó con el trámite para que la empresa Meltur también pague las prestaciones médicas que realizó a los heridos de la tragedia de Las Cuevas.