La denuncia la reliazó un comerciante. La Policía buscó a los sospechosos y los detuvo. Realizaron un allanamiento en un hotel, donde estas personas se hospedaban. Así lo informó El Zonda.
Una pareja de mendocinos fue detenida por los investigadores de la Sección Defraudaciones y Estafas por intentar estafar a un comerciante con cheques que fueron robados en la provincia de Mendoza.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto, identificado como Gabriel Emilio Méndez (37), se acercó por un local, que se dedica a la venta de repuestos de suspensión para vehículos y venta de trailers, que pertenece a un hombre de apellido Agüero y que está en Concepción, Capital. Pidió un presupuesto que rondaba los 36.000 pesos ya que los compraría a nombre de la firma mendocina Eno Rollal y pagaría con en cheque. Además dijo que los iba a retirar el viernes. Las fuentes señalaron que el comerciante supo que una persona andaba ofreciendo su mercadería en Chimbas a mitad de precio. Alertado Agüero, se contactó con la dueña de la empresa que emitiría el cheque. Esta mujer, identificada como Gabriela Celeste, le contó que el pasado 17 denunció que le habían robado dos chequeras, una del Banco Supervielle y otra del Santander Río. Agüero denunció el hecho y comenzó la investigación. Cuando Méndez fue a retirar su pedido, los policías lo detuvieron a eso de las 20. Luego, se realizó un allanamiento en la habitación de un hotel de Caucete, donde apresaron a la mujer, identificada por la Policía como Gabriela Alux (43) y se le secuestró el cheque y otros elementos. La pareja tiene antecedentes por delitos de estafas y contra la propiedad, dijeron.