Con una inversión de $42 millones, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está ejecutando la segunda etapa de ampliación del Hospital Perrupato. El centro asistencial de San Martín ya había sido intervenido en el 2017, cuando sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde se concentran hoy los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes.
La misma empresa que ejecutó la primera ampliación, cuya inversión superó los $70 millones, hoy se encarga de la construcción de los consultorios externos, confitería, farmacia y un nuevo espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros. En total el hospital emblema del este mendocino ha recibido $112 millones para mejorar su infraestructura.
El Hospital Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado los requerimientos de los pacientes. Gracias a las obras realizadas por el Gobierno de Mendoza, se está convirtiendo este espacio sanitario en un hospital moderno y acorde con las demandas de salud actuales.