Abusos en el Próvolo: detienen a la última prófuga de la causa

Se trata de Noemí Paz (59), la cocinera del establecimiento sobre quien pesaba un pedido de captura desde hace varios meses.

Detuvieron a Noemí Paz (59), la cocinera del establecimiento sobre quien pesaba un pedido de captura desde hace varios meses.
Detuvieron a Noemí Paz (59), la cocinera del establecimiento sobre quien pesaba un pedido de captura desde hace varios meses.

Efectivos policiales de la División de Delitos Sexuales detuvieron hoy a la última prófuga que tenía la mega causa por los abusos sexuales a niños hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo, se trata de Noemí Paz (59), la cocinera del establecimiento.

Paz fue acusada como "partícipe primaria en abuso sexual agravado", en relación a una serie de vejámenes que cometió uno de los principales imputados.

El delito fue cometido por "omisión por comisión", es decir, que Paz sabía de la existencia de estos ataques pero nunca denunció los hechos, como así tampoco hizo algo para detener los vejámenes, señalaron fuentes judiciales.

Paz ya estaba en la nómina de 15 imputados que tiene la megacausa, pero nunca se había presentado ante la justicia, por lo que se pidió su captura.

La cocinera había sido citada junto a la monja Asunción Martínez, pero sólo la religiosa se presentó ante las autoridades.

Por ese acto de rebeldía, la situación de Paz será ahora más complicada. Es que el fiscal pidió su detención entendiendo que hay riesgo procesal, debido a que estuvo prófuga varios meses y la policía tuvo que buscarla para detenerla.

Lo cierto es que Paz fue trasladada a la fiscalía pasado el mediodía de este jueves. Al ser notificada de su imputación, prefirió abstenerse de declarar -fue asistida por un abogado oficial-. Luego fue trasladada a la cárcel de mujeres.