Son 46 los hinchas mendocinos que no podrán asistir a espectáculos futbolísticos por el plazo de dos años tras una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Con fecha 21 de noviembre de 2017, la Dirección de Planeamiento Operativo de la Policía de Mendoza, informó a la Dirección Nacional la "nómina de individuos infractores a la ley penal y que son alcanzados con la aplicación de Restricción de Concurrencia Administrativa".
Según se indicó en la Disposición 1-E/2018 del mencionado Boletín Oficial los simpatizantes "fueron procesados y, en muchos casos, condenados por encontrarlos penalmente responsables en autoría o participación, de delitos que merecen pena de más de tres años de prisión y/o cometidos en el marco del desarrollo de un evento futbolístico, con la intervención oportuna de las instancias judiciales previstas".
"En el ámbito de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos conveniente y oportuno la aplicación de la figura de Restricción de concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolísticos por el lapso de veinticuatro meses, a partir de la fecha de la publicación de la medida en el Boletín Oficial", se señaló.
En tanto, se explicó "que los elementos que dan sustento fáctico a las actuaciones, se originan en la vigencia en el ámbito de la Provincia de Mendoza de la Resolución N° 539/17 dictada por el Sr. Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, por la cual se establece la disposición que las Unidades Fiscales y Fiscalías de la Cámara del Crimen, cada una en el ámbito de su competencia, informen a la Coordinación General del Ministerio Público Fiscal".