Tres policías del departamento mendocino de San Martín oficiaron de parteros la madrugada de este miércoles cuando ayudaron a una joven madre a dar a luz. Se trata de los uniformados Ricardo Herrera, Gastón Miranda y Gisela Ponce, que se desempeñan en la Comisaría 28 de Palmira.
Tras un llamado al 911, los agentes llegaron hasta una humilde vivienda ubicada en Carril San Pedro y Ruta 7 donde la mamá, de 18 años, ya estaba con trabajo de parto arriba de una camioneta Eco Sport acompañada por un chico de 19 años.
Como la ambulancia no llegaba, fueron los propios efectivos los que hicieron de parteros y hasta utilizaron la ropa del uniforme para recibir a una bebé.
"Cuando el personal llegó hasta la vivienda se encontró con una mamá de 19 años que ya estaba en pleno trabajo de parto y la única alternativa que tenían era ayudarla a sacar a la bebé. De inmediato lo hicieron y están capacitados, por lo que todo salió muy bien", comentó el oficial principal Silvio Olguín.
Tras el alumbramiento, llegó la ambulancia del centro de salud de Palmira, trasladaron a la madre y a su beba hasta el hospital Perrupato donde se encuentran en perfecto estado.
"Los agentes tuvieron que atarle el cordoncito umbilical con el cordón de un borcego y recibir la bebé con la camisa de trabajo, porque no tenía nada en el lugar, ante ese panorama era lo que debían hacer", señaló Olguín a Diario El Sol.