En vacaciones es un clásico para los mendocinos cruzar la cordillera y visitar las costas del Pacífico por la cercanía. Pero, teniendo en cuenta la visita del Papa a Chile, el tránsito por el corredor internacional se intensificará; por eso es necesario tener en cuenta varias horas de espera en la Aduana y tomar ciertas previsiones, sobre todo si en el viaje van niños y/o adultos mayores.
Tener en cuenta:
- Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo, y medicamentos extras.
- Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
- Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
- Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
- Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.
- Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.