Hoy, luego de investigaciones, efectivos de la Policía Federal Regional Cuyo y de la División de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones de Mendoza efectuaron un allanamiento con el objetivo de detener a un sospechoso de diversos hechos en Coquimbito, Maipú –en el límite con Rodeo de la Cruz, Guaymallén–, pero finalmente se encontraron con un "bosque" de 200 plantas de cannabis enterradas en el patio.
También incautaron una granada FMK2, una escopeta, una docena de cuchillos, y dinero en efectivo que sería producto de la venta de los estupefacientes. En total, hubo 6 sospechosos detenidos, quienes quedaron a disposición de la Justicia federal.
Los efectivos federales sabían que en la propiedad que iban a allanar había marihuana. Tenían el dato de que las plantas estaban en el patio y que medían más de dos metros.
El dato apuntaba a un clan de apellido Lucero –se resarvan sus nombres por pedido de los pesquisas–, que tiene a uno de sus integrantes en la cárcel por tiroteos y estaba a días de recibir el beneficio de la detención domiciliaria, y a otro sujeto.
Los detectives consultados por El Sol señalaron que esa producción de marihuana era, en gran parte, para financiar la estadía en la prisión del joven.