Tres guardavidas que venían de dar una conferencia de aguas rápidas para los bomberos de Rivadavia rescataron a un grupo de niños que estaban siendo arrastrados por la corriente en un canal, según informó Diario Los Andes.
Los guardavidas tenían una cámara de aventura y por eso quedó todo registrado. Leo Agüero, uno de los salvavidas, subió un profundo mensaje adjunto con el video.
Este fue el mensaje que emitió en su facebook personal
RESCATE REAL que nos tocó vivir y resolver hoy junto a Fede Caccavari y Marcos Renato en un canal de importante flujo de agua, mientras realizabamos un operativo para los bomberos de Rivadavía y por suerte pude grabarlo. Eran niños de no mas de 10 años que nos dimos cuenta que estaban en problemas cuando vimos que no sabían salirse y se los arrastraba hacia unas tuberías subterráneas, como se ve a unos 30 metros de donde los terminamos de sacar.
Por favor me gustaría que tomen conciencia de lo peligrosa que es el agua y mas sobre esto que hacen muchos chicos de bañarse en canales y espejos de agua no autorizados en éstas épocas, realmente no se que hubiera pasado si de casualidad justo no estabamos ahí realizando prácticas hoy con los guardavidas, pero es muy importante que sepan dónde se van a bañar sus hijos y seres queridos y mas si son menores de edad, porque el agua NO perdona y es una muerte silenciosa.
Por último quiero destacar el profesionalismo que tuvieron mis compañeros que participaron conmigo en el rescate.
Somos #AMGRAA Guardavidas Mendoza Amgraa Rescatistas: Marcos Renato Fede Caccavari Leo Agüero



























