Malestar: largas colas de los jubilados mendocinos para cobrar en los bancos

Esperas interminables, calor e incertidumbre tuvieron que soportar quienes intentaron cobrar sus haberes. Para mañana hay paro.

Largas colas, mucho tiempo de espera y malestar en los bancos para cobrar los haberes.
Largas colas, mucho tiempo de espera y malestar en los bancos para cobrar los haberes.

Largas colas de los jubilados en los bancos para cobrar. En la sede del Superville, por ejemplo, de Las Heras y Mitre hay hasta tres cuadras de fila.

Los inconvenientes se registraron porque ayer las entidades no atendieron por el PAMI. Esta situación se repite prácticamente en todas las sedes bancarias.

Los jubilados reclaman la entrega de números para aguardar el turno y sobre todo celeridad en la atención porque llevan varias horas al sol.

Algunos de los jubilados manifestaron: "Vengo del Algarrobal por segunda vez, antes cobraba en este banco y me pasaba lo mismo, una demora tremenda. Yo llegué antes de la 6 acá".

Además, la Asociación Bancaria de Mendoza anunció para este jueves una nueva medida de fuerza. Los bancarios pararán las últimas dos horas de atención al público en protesta por el ofrecimiento de aumento salarial que recibieron en paritarias.

El titular de la seccional mendocina de la Bancaria, Sergio Giménez, confirmó a Sitio Andino que se adhieren a la huelga convocada a nivel nacional. "Vamos a parar las últimas dos horas de atención al público", indicó.

Esto quiere decir que mañana hasta las 11 el funcionamiento de las entidades bancarias será normal pero entre las 11 y las 13 ya no se podrán realizar trámites.

Mirá también: Alerta: fuertes tormentas y granizo en Mendoza para la tarde de hoy

Mirá también: Cornejo cerrará el Casino de San Rafael

Mirá también: Gremios mendocinos irán a la Justicia contra la reforma previsional

Mirá también: Ponen la mira sobre la banda del 'Pebete' por dos crímenes en la Triple Frontera

Mirá también: Mendoza: la interna del PJ vuelve a demorar la sesión para tratar el presupuesto 2018