Gremios mendocinos irán a la Justicia contra la reforma previsional

Harán el reclamo, las dos CTA, Judiciales, SUTE, SADOP, SITEA, ATE, UPCN y todos los gremios que nuclea la CGT. 

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, consideró que “es muy importante la unidad que se está dando entre todos los gremios que nuclean a trabajadores privados y estatales”.
El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, consideró que “es muy importante la unidad que se está dando entre todos los gremios que nuclean a trabajadores privados y estatales”.

Tras la aprobación de la Ley de Reforma Previsional, organismos gremiales públicos y estatales de Mendoza están planificando un plan de lucha para continuar reclamando por el polémico instrumento jurídico y, al mismo tiempo, no descartan buscar su inconstitucionalidad ante estrados judiciales.

Así lo manifestaron a El Ciudadano algunos dirigentes gremiales, quienes también adelantaron que en lo que se refiere a la provincia estarán en las puertas del Poder Legislativo para reclamar ruidosamente al momento en que la Cámara de Diputados trate la Ley Provincial de Presupuesto 2018.

Los dichos de los referentes de las dos CTA, Judiciales, SUTE, SADOP, SITEA, ATE, UPCN y todos los gremios que nuclea la Confederación General del Trabajo (CGT) se hicieron presentes en una marcha de repudio por la ley nacional y en medio del paro nacional.

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, consideró que "es muy importante la unidad que se está dando entre todos los gremios que nuclean a trabajadores privados y estatales"

Es de destacar que la medida de fuerza en Mendoza tuvo muy bajo acatamiento y una de las causas fundamentales fue que los trabajadores del transporte público de pasajeros no pararon, lo que jugó un rol muy importante para que todo el mundo fuera a trabajar.

Mirá también: Cornejo cerrará el Casino de San Rafael

Mirá también: Crimen de Juliano: preventiva a la madre y al padrastro del bebé mendocino

Mirá también: Una nena de 7 años está grave tras ser atacada por un dogo