El ex concejal que tuvo a su cargo la intendencia de Guaymallén, Luis Lobos, sigue cosechando denuncias en su contra por su gestión durante 2013 y 2015. En esta oportunidad es el Tribunal de Cuentas el que encontró irregularidades y lo condenó a pagar $747 mil de forma solidaria con cinco de sus funcionarios, informó "Sitio Andino".
La sentencia del Tribunal es contra Lobos; Federico César Sampieri, (secretario de Obras y Servicios Públicos); Irma Beatriz Bruno, (secretaria de Hacienda); Matilde Musotto (contadora Municipal); Javier González (director de Espacios Verdes); y Rubén Carrera, por un total de $747.324. Los mencionados tienen 30 días para depositarlo en conjunto en una cuenta del Estado o su causa pasará a la Justicia ordinaria y engrosará la larga lista de denuncias contra esa gestión.
Los camiones, según indica la sentencia, fueron 5 y se los contrató en 2015 para realizar tareas de regado en espacios verdes del municipio, para prensar basura y para recolección de residuos. No obstante no hay remitos ni ningún otro papel que pueda comprobar que la prestación realmente se realizó, aunque la comuna pagó.