El día jueves se confirmaba que la nueva Ley de Transito obligará a los taxistas a tener una silla para que los menores de 4 años viajen en el vehículo. Esta noticia no cayó para nada bien en los choferes.
Las sillas para los menores tienen un costo de entre $3.000 y $12.000. En enero del 2018 será obligatorio que los automóviles cuenten con este servicio.
Uno de los "problemas" que aducen los choferes es que el espacio será mucho menor: "Se va a complicar, lo tendrán que poner los dueños, no tenía idea. Además, el Chevrolet Corsa es chiquito, se complica, tendrán que poner un auto más amplio si quieren hacer eso".
Otro de los inconvenientes que manifestaron algunos taxistas es que los vehículos, en su gran mayoría, tienen equipo de gas. Por eso, se les complicaría guardar la silla.
La queja es unánime entre los choferes, pero algunos la aceptarán: “No tenía ni idea de como era esta nueva ley pero si la han hecho hay que cumplirla, solo que no sé cómo vamos hacer porque tenemos autos chicos. Si fueran más grandes podría entrar una sillita tranquilamente pero no sé cómo vamos hacer”.