Este miércoles, Mendoza amaneció conmocionada por el abuso sexual y posterior muerte de una nena de tres años ocurrida en el barrio San Martín, de Ciudad. Durante la madrugada, la menor fue llevada ya sin vida al Hospital Lagomaggiore por su madre y pasadas las 7 su padrastro quedó detenido. La tía de la mujer dijo que se hicieron denuncias en el Órgano Administrativo Local (OAL) pero que éste no actuó.
La tía abuela materna, Silvia Calderón, dijo que su sobrina -Cinthia Calderón (27)- y su pareja -Jorge Brizuela- siempre agredían a los niños. Confirmó que otra hija de la mujer, de 7 años, continúa internada en el Notti, también víctima de maltratos.
Además contó que Brizuela estuvo preso hace poco por un intento de asalto. En ese momento, los vecinos lo agarraron in fraganti y casi lo linchan.
El asalto ocurrió el 13 de octubre en la calle San Martín. Esa mañana, Gabriel Brizuela asaltó a un anciano en el local de tarjeta Nevada ubicado en San Martín 1024 de Ciudad. Según los transeúntes, el hombre salió corriendo de las instalaciones de la tarjeta de crédito, cruzó la vereda e intentó huir en dirección norte. Pero un joven lo interceptó y le asestó un golpe de puño que le hizo perder el equilibro y terminó llevándose por delante un cartel de publicitario de la vía pública, informa Diario Los Andes.
Mientras algunas personas mantenían inmovilizado a Brizuela, otros llamaron a la Policía. Unos minutos más tarde, los uniformados con la ayuda de los preventores de la municipalidad de Mendoza subieron a un móvil al hombre y lo trasladaron a una comisaría.