La nueva ley de tránsito regirá desde enero en Mendoza

Ahora se deberá llevar puesto el cinturón en los asientos traseros y será obligatorio el uso de casco y luces para ciclistas.

Nueva ley de transito Mendoza
Nueva ley de transito Mendoza

A partir de los primeros días de enero de 2018, cuando entrará en vigencia la nueva ley de tránsito, todas las personas que vayan en un vehículo deberán tener puesto el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como traseros.

Los niños hasta 11 años tendrán que ir sentados atrás y los menores de 4, con un sistema de retención infantil. Los ciclistas se equiparan con los motociclistas en el uso obligatorio del casco.

Está previsto que la nueva normativa entre en vigencia a los 30 días de su aprobación y el Ejecutivo ya está trabajando en su reglamentación, aunque indicaron que no son demasiados los aspectos a reglamentar, porque muchos ya están incluidos en el texto de la ley.

Las mascotas ya no pueden ir en los asientos delanteros ni sacando la cabeza por la ventanilla, sino que tendrán que estar atrás y sujetados, para que no interfieran con la visión, la atención ni la libertad de movimiento del conductor.

La nueva ley explicita que los municipios deberán fomentar el desplazamiento peatonal y el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte. También, construir una red de sendas para la circulación peatonal y de bicicletas.

Para los ciclistas pasa a ser obligatorio el uso de un casco de seguridad homologado y de luz blanca hacia adelante y luz roja hacia atrás.