La madrugada de este viernes se realizó una pericia de visibilidad en el lugar donde murió Genaro Fortunato, el rugbier mendocino atropellado por su novia, Julieta Silva, a la salida del bar La Mona, San Rafael. El abogado de la familia querellante aclaró que no es una reconstrucción de los hechos, pero sí una pericia que sirvió para determinar que esa noche hubo buena visibilidad y que será incluida en la causa como prueba.
"Se midió el estado de la calzada, la iluminación en el lugar y la verdad que no hay objeción alguna de nuestra parte a la simulación que se hizo", indicó Tíndaro Fernández, para quien se confirmó que con luces bajas o altas del vehículo que manejaba la acusada existió buena visibilidad en el lugar donde murió el rugbier.
"Se determinó bien el grado de alcance de las luces que es de 40 metros con bajas y de 80 con altas", dijo Fernández.
¿EN QUÉ INFLUYE ESTO EN EL EL JUICIO?
La fiscal Andrea Rossi señaló que el resultado de las pericias sería incorporado al expediente y ya se estará en condiciones de elevar la causa a juicio. Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal, calculó que el debate oral tendrá lugar a principios del año que viene, informa diario El Sol.
Los jueces consideran que son múltiples los factores que influyeron aquella noche en la falta de visibilidad. Por un lado Silva conducía sin lentes, teniendo en cuenta su alto grado de astigmatismo, llovía copiosamente, los vidrios estaban empañados y el cuerpo del joven quedó en una zona no alcanzada por el cono que proyectaba la luminaria pública.
Actualmente Silva tiene dos imputaciones en la actualidad: homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual por lo que podría llegar al juicio acusada de ambos delitos y determinarse en ese debate cuál le corresponde.