La madre de un submarinista mendocino: "Es la primera vez que pasamos por algo así"

Su hijo, Fernando Santilli, es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan y tiene una experiencia de 10 años. 

Fernando Santilli, de 34 años, es un militar oriundo de Palmira.
Fernando Santilli, de 34 años, es un militar oriundo de Palmira.

La madre del submarinista mendocino Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino perdido hace cinco días cuando regresaba de Ushuaia a su base en Mar del Plata, dijo hoy que la familia está"a la espera de que todo salga bien".

Santilli, de 34 años y oriundo de Palmira, en el departamento de San Martín -este de la provincia-, que junto al jefe de máquinas, Hernán Rodríguez -de la sureña Alvear-, son los tripulantes mendocinos del ARA San Juan, vive desde hace varios años en Mar del Plata, con su esposa y un bebé de un año.

"Justamente cuando su papá estaba navegando", el nene "estaba cumpliendo un año", contó Silvia Sosa, madre del cabo Santilli, en diálogo con Radio Andina de Mendoza mientras llegaba a Retiro y esperaba junto a su marido tomar otro colectivo hacia Mar del Plata, donde se reúnen las familias de los marinos mientras los buscan por mar y aire.

La mujer dijo que para los tripulantes de los submarinos "es normal que cuando salen de ejercicio estén mucho tiempo sin comunicarse con su familia", pero aclaró que "sí lo hacen todos los días con la base".

Sosa indicó que su hijo tiene una experiencia de diez años como submarinista y resaltó que es la primera vez que pasan "por algo así".

Rodríguez, el otro mendocino a bordo del ARA San Juan, de 44 años, es un suboficial mayor con más de 20 años de servicio y se desempeña como jefe de mecánicos del submarino buscado desde hace cinco días.