Polémica por el vino: Cornejo se "enfrentará" con Dujovne

El encuentro contará con la presencia del ministro de Hacienda de la Nación, será en medio de la polémica generada por la intención de aplicar un 10% de impuesto interno al vino.

El gobernador Alfredo Cornejo se reunirá con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.
El gobernador Alfredo Cornejo se reunirá con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

El gobernador Alfredo Cornejo participará este lunes de la presentación del Pacto Fiscal en la Casa Rosada.

El encuentro contará con la presencia del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien se verá las caras con el mandatario mendocino, en medio de la polémica generada por la intención de aplicar un 10% de impuesto interno al vino.

El Pacto Fiscal fue consensuado entre la Nación y las provincias y la Ciudad de Buenos Aires a través de reuniones que se vienen realizando desde el 2016. El objetivo de la medida es fijar una serie de lineamientos fiscales para los próximos años que deberán ser respetados por todos los distritos del país.

No obstante, para los mendocinos, y principalmente para la industria vitivinícola local, la atención estará puesta en lo que puedan hablar Cornejo y Dujovne acerca del proyecto de reforma tributaria que planea aumentar el gravamen que paga hoy la bebida nacional.

Si bien desde la Casa de Gobierno aseguran que Cornejo no tiene agendada una reunión con el ministro de Hacienda, se espera que al menos informalmente puedan tener un acercamiento sobre las posturas.

De hecho, al encuentro también viajaron los ministros mendocinos de Hacienda (Lisandro Nieri) y de Economía, Infraestructura y Energía (Martín Kerchner), quienes también podrían tener algún encuentro cara a cara con el funcionario nacional.

De la presentación del Pacto Fiscal no formará parte el presidente Mauricio Macri, quien participará de un homenaje a los cinco rosarinos asesinados la semana pasada en un atentado en Manhattan y también tendrá reuniones con inversores.