Las obras en la Terminal de Ómnibus de Mendoza están cerca de iniciar, pero aún no hay fecha precisa.
Así lo informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia quienes advirtieron que es la recta final y que la UTE que llevará adelante los trabajos se ha adecuado a los plazos establecidos en el pliego de la licitación.
Paralelamente, desde el Senado mendocino se aprobó ayer un pedido de informe para que el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema, explique cómo se están ejecutando las obras encaradas en la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza, debido a que se han recibido diversas inquietudes al respecto.
Además busca conocer "las obras de refuncionalización ejecutadas desde la fecha de la adjudicación de la concesión" y la "fecha de las actas de inicio de obras de cada una de las cuatro etapas (Ala Norte, Ala Este, Ala Oeste, y Estación de Servicios y Lavadero), cuya ejecución se ha previsto en forma simultánea".
También quiere saber, en caso de no haberse iniciado las obras en alguna de las etapas, la causa de dicha circunstancia y si el concesionario ha incurrido en atrasos en la ejecución del plan de obras y, en su caso, si se han efectuado intimaciones a regularizar el ritmo de la obra o sanciones aplicadas.
Para responder a este pedido de informes, la secretaría de Servicios Públicos tiene aproximadamente 40 días.