En algunas escuelas de toda la provincia hay también mesas con información referida a la donación de órganos. Se trata de una campaña impulsada por el Incucai que apunta a concientizar a la gente sobre la importancia de ser donante, a brindar información y -además- a que la gente se inscriba como tal.
En la escuela Julio Lemos (Villa Hipódromo, Godoy Cruz) está una de las mesas, y es justamente el establecimiento donde votó el gobernador Alfredo Cornejo. Luego de emitir su sufragio y de sacarse fotos y saludar a vecinos, el mandatario se acercó a saludar a quienes se encontraban en el stand. Aprovechó además la oportunidad para llamar a la ciudadanía a que done sus órganos. "Aprovechen para inscribirse", dijo entre flashes.
Y contó que él podría donar sus órganos, a excepción de su corazón ya que tiene una cardiopatía, aunque no precisó la afección que lo aqueja. Ni lerdo ni perezoso, aprovechó también la confesión para hacer una broma y dejar en claro de que esta situación prueba que tiene corazón.
Por más donantes "Es la primera elección en que se hace esta campaña, y la gente se acerca, averigua y se va inscribiendo", destacó la doctora Laura Luján, quien es parte del Incucai y estaba en la mesa de la escuela godoicruceña.