El predio donde funcionaba el antiguo Molino Mosso y la exbodega Pokrajac fue recientemente adquirido por el municipio de Luján. La prestigiosa arquitecta Eliana Bórmida, en tanto, se encargó de contar los detalles de este nuevo emprendimiento, que transformará este edificio histórico en un centro cultural para homenajear al mundo del vino.
Se realizó la presentación formal del proyecto con la recorrida por instalaciones de la antigua molinera Mosso construida en el año 1910 y ubicada en calle República de Siria y XX de Septiembre de la Ciudad de Luján de Cuyo.
El antiguo molino harinero de los Mosso fue construido en 1910 y, tras ser vendido a varias empresas, fue propiedad, desde 1961, de la Bodega Pokrajac. El terreno consta de unos 9 mil metros cuadrados, de los cuales unos 3 mil corresponden a superficie cubierta, repartidos en una nave principal, una casa patronal que datan del 1900, sumado a un par de edificaciones más que se construyeron con posterioridad y completan la propiedad, que fue adquirido por el municipio en 5 millones de pesos, en subasta pública.