El juez penal Sebastián Cadelago Filippi dictó la falta de mérito para el productor rural Rodolfo Luis Cuello, quien fue indagado por los delitos de "estrago doloso" y "daños a bienes del Estado" como presunto iniciador del incendio en un campo de la zona de El Milagro que se extendió a la ciudad de La Punta, distante a 20 kilómetros de esta capital, la tarde del 4 de octubre último.
A Cuello se lo responsabilizaba también por la destrucción de la réplica de la Casa de Tucumán como parte del mismo foco que se extendió hasta el lugar turístico.
La decisión del juez llegó la noche de este lunes a última hora y Cuello, que estuvo detenido en la comisaria de Villa de la Quebrada desde el viernes 6 de octubre, fue liberado ya que durante el proceso ningún testigo lo ubicó en el lugar de los hechos, donde los bomberos dijeron que comenzó el fuego.
El productor agropecuario aportó datos precisos durante su indagatoria sobre sus movimientos en la tarde del 4 de octubre que lo ubicaban fuera de la zona de fuego donde fue señalado por un vecino que luego negó los dichos aportados a la instrucción policial.