"Hay que preguntarle al oficialismo por qué nunca más hablaron del tema", dicen desde la oposición. Pero en Cambiemos, la respuesta es silencio.
Silencio desde el Ejecutivo y silencio desde el Legislativo. La ley por la que pensaban disolver la Dirección de Niñez y Adolescencia y Familia (DINAF) y reubicar a los 1.400 empleados con los que cuenta la dirección, quedó guardada en algún cajón de la Casa de las Leyes.
A fines del año pasado, la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marcela Fernández, hoy candidata a diputada provincial por el tercer distrito, junto con la diputada Beatriz Varela, impulsaron el proyecto de adecuación a la Ley Nacional de Niñez y Adolescencia 26.061, que preveía cambios estructurales como crear dos direcciones, la de Protección y Promoción, que tendrá a su cargo a los Organismos Administrativos Locales (OAL) y a los centros de primera infancia; la segunda será la Dirección de Cuidados Alternativos que tiene a su cargo los hogares.
Mientras la subsecretaria acompañaba al gobernador Alfredo Cornejo en la inauguración de un hogar para adolescentes con medidas excepcionales, Fernández hizo una pausa de silencio cuando se le preguntó qué había pasado con la ley.