Helena Silvestrini, una de las agentes municipales contó que "se acercó gran cantidad de personas a traer este tipo de residuos que serán destinados a la empresa Reciclarg que hará el tratamiento diferencial por el contenido tóxico que poseen y que no puede mezclarse con basura común".
Alejandra Simoncini, empleada de la Municipalidad de Mendoza, contó que "la tercera y última campaña de recolección será el próximo 29 de octubre en el Parque Central donde también se hará una Feria Expo Ambiental".
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos constituyen un problema ambiental porque contienen contaminantes tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, niquel y cadmio. En muchos casos son vertidos junto a los residuos domiciliarios y desembocan en vertederos o rellenos sanitarios, contaminando gravemente el entorno ambiental.
Algunos tipos de aparatos eléctricos y electrónicos a reciclar: CPU, monitores, mouses, teclados y netbooks/notebooks Impresoras (sin tonners, ni cartuchos) Celulares (sin baterías) Palms, tablets Scanners, fax y fotocopiadoras.