El gobernador Alfredo Cornejo y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, inauguraron el nuevo hogar para adolescentes en conflicto con la ley. Se enmarca en el Programa de Abordaje para Adolescentes, que lleva adelante la Dirección de Cuidados Alternativos del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes.
Cornejo, al comenzar su discurso, les dedicó un mensaje directo a los adolescentes que estuvieron presentes en el acto. "Confío en que pueden salir adelante" y les indicó que "lo primero es reconocer los errores y autovalorarse. Estamos para ayudarlos con las instituciones que trabajan para los niños, niñas y adolescentes, porque están preparados para ayudarlos".
"Depende muchísimo de ustedes, pero también depende de nosotros que creamos las condiciones para que ustedes tengan un lugar digno como este, para que se preparen, puedan salir adelante y ser lo que quieran ser en la vida", los animó el mandatario.
Por su parte, Fernández sostuvo que “este nuevo espacio tiene que ver con los chicos, porque escuchamos sus necesidades, queremos que aquí tengan la oportunidad de cambiar su destinos. No queremos que vuelvan a pasar por lo que pasaron y por aquello que los trajo aquí”.