El gobernador Alfredo Cornejo anunció el llamado a concurso para cubrir 79 cargos en el Estado provincial en distintos lugares del territorio y en diferentes organismos, mientras planea incluir un total de 2800 empleados que se jubilarán a fin de año en su plan de ordenamiento y modernización del Estado.
"Estamos cumpliendo lo que dijimos, satisfechos de avanzar en los concursos y la modernización del Estado", sostuvo Alfredo Cornejo, quien adelantó que la periodicidad de los llamados a concurso en el Estado está sujeta a la cantidad de cargos que se necesiten cubrir, tanto en permanencia como en ascenso e ingreso.
Asimismo, desde el área de Gobierno se informó que "al día de hoy hay registradas 1.300 bajas por jubilaciones y hay proyectadas 1.500 a fin de año".
"En un estado que normalmente, ante una baja por jubilación, hacía una alta contratando a un amigo, nosotros lo que estamos haciendo es, luego de un relevamiento donde cada área ha dicho qué necesita, llamar a concurso", dijo el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.