San Luis: la ciudad de La Punta está en llamas

Bomberos combaten el fuego sobre la réplica de la Casa de Tucumán. Hay cortes de rutas y trasladan a estudiantes de los juegos universitarios.

San Luis: la ciudad de La Punta está en llamas
La réplica de la Casa de Tucumán, que se encuentra en la ciudad de La Punta, San Luis, está en llamas\u002E

Bomberos Voluntarios de La Punta y del Cuartel Dos de La Policía combaten dos incendios de "gran magnitud" en la ciudad de La Punta, donde combaten el fuego sobre la réplica de la Casa de Tucumán, la cual fue alcanzada por las llamas.

Uno de ellos está ubicado sobre la Ruta 146, en la zona conocida como El Milagro.

Bomberos de La Punta informaron que es “bastante grande”. Aunque no lo saben con certeza, creen que fue intencional. También se desató un tercer foco en el descampado del 600 Viviendas.

El otro está ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, y ya tomó gran parte de las sierras. El humo llega hasta Potrero de los Funes, Juana Koslay y El Volcán.

Roberto Yola, jefe de Bomberos de Villa de la Quebrada, indicó que en la zona del Suyuque las llamas están sobre las sierras, y que a pasar de las fuertes ráfagas de viento que por momentos alcanzan los 75 kilómetros por hora, lograron realizar un corte para salvar el monasterio y las viviendas.

En los focos también trabajan las dotaciones de Bomberos de la Policía, los Bomberos Voluntarios de la Punta y de Villa de la Quebrada, y una brigada de San Luis Solidario.

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía señaló que las llamas van a la velocidad del viento, que por momentos se hace imposible controlar las llamas. También explicó que la fuerte presencia de humo en las zonas aledañas derivó en la evacuación de todo el campus de la Universidad de La Punta, incluido el Centro de Alto Rendimiento " Arturo Rodríguez Jurado".

Los estudiantes que participan de los juegos universitarios, que se alojaban en las residencias de la ULP, fueron trasladados al colegio "Don Bosco".

Mirá también: San Luis: incendios por el viento Zonda