Personal de la División de Delitos Económicos, por orden del fiscal Santiago Garay, allanó la casa de una mujer de 72 años que está acusada de haber estafado a más de 40 personas en la venta de paquetes turísticos a Grecia, engaño por el cual se estima un robo de más de 3 millones y medio de pesos.
La medida se realizó esta tarde en la casa de Silvia Perviú, en el barrio San Ignacio, en Godoy Cruz. La acusada. Tiene 72 años y no será detenida.
Según fuentes policiales, del lugar se secuestró documentación, cuadernos y una computadora de la sospechosa, en la que podría haber datos importantes sobre el ardid que cometía la acusada.
Perviú ya es conocida para la justicia. A principios del 2015 fue denunciada por estafas en la venta de pasajes a Mar del Plata.
En esa ocasión el engaño se habría cometido mediante una agencia de turismo que tenía asiento en calle Las Heras y que llevaba el nombre del apellido de su pareja: "Segalini". Nunca fue detenida.
Ahora la situación es distinta, aunque el fin pareciera ser el mismo. Al menos 42 personas denunciaron que compraron pasajes o paquetes turísticos para viajar a Grecia.
El viaje debía concretarse la semana pasada, pero ninguno de los compradores recibió los pasajes. Luego detectaron que no existía ningún tipo de reserva para esos vuelos.
De acuerdo a la denuncia de las víctimas, Perviú aseguró que los viajes se habían "atrasados" pero que se concretarían en estos días. Sin embargo, nada de eso ocurrió.
Según las primeras averiguaciones que realizó la justicia, cada uno de los damnificados pagó cerca de 85 mil pesos en efectivo por paquetes turísticos a Grecia.
Hasta el momento ya hay 42 víctimas confirmadas, por lo que se estima que la sospechosa se alzó con más de 3,5 millones de pesos, indicaron los pesquisas.