La iniciativa propuesta por la Municipalidad de Luján de Cuyo consiste en reestructurar el tradicional festejo vendimial, en presentaciones presenciales más reducidas en cantidad de público, en distintas bodegas del departamento. El proyecto será presentado el jueves 12 de noviembre a las 10, en el Parque Cívico.
La idea busca reactivar el sector del entretenimiento, que permanece paralizado desde el mes de marzo a causa de la pandemia de Covid-19, la alternativa surge ante la imposibilidad de montar un festejo multitudinario como años anteriores.
La comuna es el el único municipio que formuló una propuesta en formato presencial.
¿En qué consiste la iniciativa?
La Fiesta Departamental de la Vendimia se realizará en una jornada y será distribuida en pequeñas celebraciones en bodegas. Los sectores vitivinícolas podrán ofrecer su propuesta gastronómica y, al mismo tiempo, darán lugar a la celebración artística. Más de 50 bodegas se encuentran habilitadas para visitas y gastronomía en el departamento.
La intención de las autoridades municipales y las bodegas es articular una propuesta culinaria accesible para todos los mendocinos que deseen asistir a la Vendimia 2021. Cabe destacar que todos los eventos se realizarán respetando los protocolos sanitarios.
Para quienes no puedan o no deseen participar de los festejos de manera presencial, la Municipalidad transmitirá de manera virtual las celebraciones de las bodegas.
Con respecto a la reina departamental, la Municipalidad decidió mantener, por un año más, el mandato de la actual soberana, Guadalupe Althabe.