Alrededor de 1000 artistas participarán en la Vendimia 2021

Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que la fiesta no se celebrará de forma presencial.

Fiesta Nacional de la Vendimia
Fiesta Nacional de la Vendimia

El gobernador Rodolfo Suarez realizó una serie de anuncios entre los cuales se habló de la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia. Suarez confirmó que la modalidad será virtual. Además, anunció que la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, realizará una conferencia en esta semana para explicar todas las novedades sobre esta nueva edición del mayor evento cultural de la provincia.

Por el momento la fecha indicada es el 6 de marzo  y cabe destacar que no habrá elección de reina. La fiesta se transmitirá  en vivo para Argentina y para el mundo. Si bien aún no se realiza el anuncio oficial, varias capitales del vino recibirán la transmisión en un evento especial en donde la Vendimia será la anfitriona.

Fiesta Nacional de la Vendimia
Fiesta Nacional de la Vendimia

Mendoza será la gran protagonista, ya que Vendimia se filmaría en todos los municipios mostrando los lugares más representativos de cada uno de ellos. Las locaciones aún no están confirmadas pero se sabe que el rodaje comenzaría a finales de noviembre o principios de diciembre. En el guión de la fiesta máxima de los mendocinos están trabajando activamente 10 directores de manera coordinada.

Desde el gobierno buscan ayudar a la mayor cantidad de personas de la cultura posible ya que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por esta razón se respetaría la cantidad de personas que suelen contratarse en otros años para Vendimia. El año pasado alrededor de 1.000 artistas participaron del evento.

Fiesta Nacional de la Vendimia
Fiesta Nacional de la Vendimia

Para la selección de los bailarines/as, actores/actrices y músicos/as se realizarán castings de manera virtual. El proceso de selección de los artistas comenzará en las próximas semanas.