Un hombre rescató a tres niños de una casa que se prendía fuego en San Rafael

Un posible desperfecto eléctrico alimentó las llamas en la vivienda donde se encontraba una mujer con tres menores de 10 meses, 2 y 4 años. Jorge Bordón, vecino, los sacó a todos con vida del incendio.

Un hombre rescató a tres niños de una casa que se prendía fuego en San Rafael
Rescate

Un incendio en una casa de San Rafael, Mendoza, pudo terminar en tragedia pero no lo fue gracias a un vecino que advirtió la situación y rescató sanos y salvos a sus ocupantes.

El hecho sucedió ayer sábado, según informa Diario de San Rafael, cuando un posible desperfecto eléctrico alimentó las llamas en la vivienda donde se encontraba una mujer con tres menores de 10 meses, 2 y 4 años.

Jorge Bordón, vecino de la casa afectada, contó que "se cortó la luz y salí afuera para saber si se trataba de algo general y fue en ese momento que escuché gritos y vi una llamarada que salía de la puerta de la casa de mis vecinos".

Sin dudarlo, como no podía acceder por la puerta, Bordón indicó que "saqué fuerzas de donde no tenía para arrancar la reja que cubría la ventana y por ese lugar pude entrar y rescatar a los niños, en medio de la humareda que provocaba el fuego".

Afortunadamente, ni la mujer (tía de los menores) ni los niños sufrieron consecuencias. La acción de Jorge fue fundamental para evitar una verdadera tragedia.

El trabajo de los bomberos dio lugar a la extinción del fuego y en las pericias los agentes determinaron que el incendio ocasionó importantes daños en la vivienda. "Explotó un televisor, lo que también podría haber herido a quienes estaban en la casa", agregó Jorge.

Por el hecho se abrió una causa caratulada “averiguación incendio” y quedó a cargo de la Comisaría 8ª.