Las personas privadas de su libertad seguirán participando en los trabajos de reacondicionamiento en el Parque General San Martín y el Ecoparque de la ciudad de Mendoza, a raíz de la prórroga solicitada por la secretaria de Ambiente provincial para mantener el programa, informaron fuentes oficiales.
La iniciativa surgió a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por el cual los internos que cumplieron una buena parte de su pena puedan participar de estas actividades y trabajar fuera de los complejos penitenciarios.
Autoridades del servicio penitenciario señalaron que "en estos días se cumple el primer mes de trabajo de personas privadas de libertad en el embellecimiento del Parque General San Martín", y calificaron la experiencia como "muy buena, por lo que hay intenciones de ambas partes de que se siga adelante con este proyecto".
Ocho internos son los que participan actualmente de esta actividad de lunes a viernes de 8 a 14, realizando tareas de limpieza, siembra y embellecimiento de los canteros y rotondas en los espacios públicos.
Los trabajos comenzaron en junio en el cerro La Gloria, ubicado dentro del Parque General San Martín, y además de mejorar espacios públicos los reclusos reciben un aporte para su capacitación laboral.