El desafío del PJ es mostrar unidad frente a las elecciones partidarias. Desde las derrotas sufridas desde 2015 en la provincia no puede terminar de rearmarse a nivel local. Así y mientras hay acuerdo en las presidencias departamentales, no se ha terminado de acordar quien se quedará con la presidencia del PJ mendocino. Sin embargo, todo se perfila a que ese lugar sea ocupado por Anabel Fernández Sagasti, actual senadora nacional y ex candidata a gobernadora por el peronismo en el 2019.
Pese a los rumores que la titularidad del Justicialismo mendocino quedaría en manos de la intendenta de Santa Rosa y Reina Nacional de la Vendimia 2010, Flor Destéfanis, lo más probable es que sea ocupada por la senadora Fernández Sagasti, quien es respaldada ampliamente por el gobierno Nacional, en especial por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes peronistas consultadas ratificaron que el cargo partidario será para una mujer y los dos nombres que se barajaban eran los de Flor Destéfanis y Anabel Fernández Sagasti. Si bien Destéfanis goza de ser una figura relativamente nueva en política, y por lo tanto tiene un gran empuje y una frescura que otros candidatos y candidatas no aportarían, también esto puede ser un obstáculo para conciliar y comandar los destinos del partido a nivel provincial. En cambio, Fernández Sagasti ya tiene toda una gimnasia a la hora de llegar a acuerdos y de resolver internas. Además del respaldo incondicional de la Vicepresidenta y de una excelente relación con Alberto Fernández. Por este motivo, es factible que sea Fernández Sagasti quien tome el timón del PJ provincial.
Si bien hay intención de mostrar "una foto de unidad", lo cierto es que, puertas adentro del peronismo hay mucha disconformidad. Sobre todo porque la discusión interna es escasa para definir el destino partidario, afirma una nota publicada en diario Uno.
Si bien hay un sector del PJ que se está armando como posible oposición a la dirigencia, lo cierto es que la mayor parte del PJ acatará las decisiones de "la línea directa con el gobierno Nacional". que hoy por hoy tiene Fernández Sagasti y su círculo. Además, muchos de los peronistas que no están dentro de este círculo íntimo, tampoco están dispuestos a poner resistencia, es el caso de los hermanos Félix de San Rafael y del actual presidente del partido a nivel local, Guillermo Carmona. Esto porque consideran que en la coyuntura de pandemia, encarar una interna partidaria sería un tremendo error político. Así es que, con sonrisas sinceras o artificiales, la foto que se viene mostrará unidad en el PJ. Fuente diario Uno