Este viernes por la mañana, en pleno centro de Mendoza dos Policías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida se convirtieron en héroes al auxiliar a un taxista que había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Cerca de las 9.30, los efectivos Sandro Herbas y Karina Guirardelli fueron alertados por algunos transeúntes sobre la presencia de un conductor estacionado en calle Lavalle al 54 en aparente estado de inconsciencia y sin lesiones externas visibles.
Rápidamente los oficiales se trasladaron al lugar para corroborar el hecho, logrando comprobar que el hombre yacía con muy pocos signos de vida, aparentemente sufriendo un paro. De inmediato procedieron a bajarlo del vehículo e iniciaron maniobras de RCP, hasta el arribo de una ambulancia.
Finalmente el paciente fue transportado por un vehículo del SEC y asistido por una profesional hasta que pudo recobrar la conciencia, debiendo ser trasladado al Hospital Central.
Desde el nosocomio identificaron al chofer como Daniel Ibáñez (59). El diagnóstico fue "Paro cardiorrespiratorio de persona recuperada con signos vitales", permaneciendo estable y en observación. Fuente diario El Sol