Luego de la confirmación sobre la ruptura del Partido Demócrata (PD) quien resolvió abandonar el frente Cambia Mendoza y lo hizo con duras críticas al radicalismo y Rodolfo Suarez, el Gobernador remarcó que "me enteré por los diarios de estas divisiones que hay dentro del PD", manifestó.
Luego lamentó "obviamente porque compartimos valores y formas de ver la provincia y hemos coincidido por eso nos han acompañado en la campaña en la cual fue electo gobernador. Yo lamentaría si esto obedece solamente a obtener cargos el día de mañana", consideró.
En relación a los cuestionamientos y acusaciones que lanzó la dirigencia demócrata a las últimas dos gestiones provinciales, el gobernador sostuvo que "este es un gobierno bastante alejado del populismo, que discute con el Gobierno nacional todas las políticas que haya que discutir en materia sanitaria y económica, este es un gobierno que está lejos del populismo".
En cuanto a los posibles conflictos a futuro con el resto de los partidos de Cambia Mendoza, Suarez advirtió que "todos tienen participación en la gestión".